- Área: 235 m²
- Año: 2011
-
Fotografías:Toshiyuki Yano
Descripción enviada por el equipo del proyecto. En el diseño de un complejo de viviendas, el poner todas las unidades de vivienda en las mismas condiciones es una formula típica. Sin embargo, en este proyecto, esta fórmula se aplicaba sólo a las unidades en el segundo y tercer piso. Un pasaje que necesitaba ser pavimentado en el lado del edificio, redujo el área del piso de las unidades en el primer piso y la restricción de luz natural hizo imposible hacer dormitorios o salas de estar. El límite diagonal en el cuarto piso redujo el volumen del edificio, aumentando el espacio muerto, y haciendo imposible extender las escaleras exteriores.
Teniendo en cuenta estas condiciones, las unidades en el primer y cuarto piso con interiores monótonos, simples y abierto, componen unidades en el segundo y tercer piso con tonos relajantes. Las unidades en la primera planta que dan a la calle se puede utilizar como SOHO. Las unidades en el segundo y tercer piso son apartamentos tipo estudio. Las unidades en la cuarta planta son espaciosas y tienen una buena vista.
La dirección de las unidades se gira en 90 grados dependiendo del entorno de cada planta. Las unidades del primer piso están abiertas hacia un lado para evitar el camino frontal con una gran cantidad de tráfico. Las unidades en el segundo y tercer piso están abiertos a la carretera frontal para evitar a los edificios adyacentes. Las unidades en el cuarto piso están abiertas hacia un lado ya que sus vistas se abren por sobre el techo de los edificios adyacentes. Las unidades en cada planta se apilan en una dirección en el sistema de coordenadas X · Y · Y · X . Cada piso en el mismo dúplex otorga distintas impresiones en términos de interior y dirección.
El conjunto de viviendas en una zona residencial densa enfrenta condiciones difíciles. El ambiente circundante hace que sea difícil dar las mismas condiciones para todas las unidades. Hemos propuesto una solución al hacer el máximo provecho de las condiciones del suelo y sacando ventaja de cada uno mediante la combinación de diferentes plantas. Se trata de un complejo de viviendas que da a los inquilinos de la libertad de elegir la característica adicional a la vivienda habitual.